Fotos y texto: Cordel Fotográfico
Octubre marca los corazones de todas y todos, nos hace reflexionar de lo que motivó un necesario estallido social y cómo éste se desarrolla en una expresión ciudadana nacida orgánicamente, desde el sentir de una sociedad agotada y enojada por el abuso institucional, la clase política y la desigualdad.
Marchas multitudinarias e históricas, llenas de representaciones artísticas, esperanzas y compañerismo, que contenían la diversidad de demandas sociales en respuesta al negociado económico y social de la élite política de Chile.
Precisamente han sido nuestras cámaras las que han podido captar y ser testigos presenciales de hitos de altísima relevancia histórica, ninguna cámara sobra a la hora de ser testigos, no sólo de los hechos, sino de la forma cómo transcurren, se desarrollan y de cómo la institucionalidad los aborda.
Por lo anterior se hace indispensable asumir la importancia de nuestro rol, para seguir narrando la memoria histórica que construya la esperanza cierta de un verdadero NUNCA MÁS.
Todas las fotos son de archivos de integrantes del Cordel Fotográfico.
- Publicado en la edición 15 de revista Grito